www.lavozdelnoroeste.com
Se inaugura el nuevo Punto Joven de El Escorial
Ampliar

Se inaugura el nuevo Punto Joven de El Escorial

En la Inauguración del nuevo Punto Joven de El Escorial estuvo presente el Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid, José Luis Álvarez Ustarroz, y al que acudieron numerosos jóvenes del municipio.

Se trata de un local municipal ubicado en el casco urbano, concretamente en la calle Alfonso XII, 11, donde antes de su apertura se ha llevado a cabo una importante reforma y mejora de infraestructura modernizando el local, modificando su instalación eléctrica reduciendo el consumo de energía y disminuyendo así los costos, promoviendo la sostenibilidad económica, política y ambiental, con la sustitución de luminarias y alumbrados de emergencia por otros más eficientes, así como su adaptación para personas con movilidad reducida.

Esta sala está dirigida principalmente a jóvenes adolescentes a partir de 12 años, que estén cursando de 1º a 4º ESO, y se trataba de un proyecto muy demandado por familias del municipio con hijos de estas edades.

Cuenta con un mobiliario básico, moderno y atractivo, así como televisión, Play/Wii, juegos de mesa, espacio wifi, música, etc, donde se irán incorporando equipos técnicos adecuados para estas edades. El objetivo de este espacio es ser un punto de encuentro para los adolescentes en el que pasar un rato con sus amigos, así como un puente de comunicación de manera que trasladen aquellas propuestas de ocio acordes a su segmento de edad que les gustaría realizar también en otros espacios o entornos como salidas al medio natural, excursiones, actividades deportivas, lúdicas, musicales, etc.

Está pensado principalmente para un periodo de apertura entre los meses de octubre a mayo en horario flexible durante el fin de semana, así como en periodos vacacionales como Navidad o Semana Santa con acceso a través de un carnet de socio gratuito.

En cuanto al equipo de monitores, estará compuesto por uno o dos monitores de ocio y tiempo libre contratados por la empresa de servicios de la Concejalía de Juventud y coordinados desde el equipo técnico de este área.

Desde la Concejalía de Juventud “estamos muy satisfechos al haber podido materializar este proyecto que consideramos, que además de obedecer a una importante demanda social, va a suponer sin duda un espacio alternativo de ocio para jóvenes de estas edades del que actualmente no disponían”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.