www.lavozdelnoroeste.com
Las Rozas Clásica ofrece este sábado “Carmina Burana”

Las Rozas Clásica ofrece este sábado “Carmina Burana”

jueves 07 de marzo de 2019, 14:46h
Las Rozas Clásica vuelve este fin de semana al Auditorio Joaquín Rodrigo con “Carmina Burana”. La Orquesta Martin I Soler, bajo la dirección de Salvador Requena, interpretará esta cantata escénica de Carl Off, en una versión para dos pianos y percusión, el próximo sábado a partir de las 20 horas.

En el apartado teatral, la Concejalía de Educación y Cultura ha programado “Las Princesas del Pacífico”, un montaje de La Estampida que se podrá disfrutar el sábado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Esta misma noche arranca un nuevo ciclo cinematográfico que durante todo el mes de marzo se dedicará a la obra del director John Huston. La primera entrega de este ciclo, que se celebrará en los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro), será “La jungla de asfalto”. Este clásico del cine negro, protagonizado por Sterling Hayden y Marilyn Monroe, se proyectará gratuitamente a partir de las 22 horas.

En las bibliotecas, mañana viernes los más pequeños tienen su habitual cita con los cuentacuentos de "La Hora del Cuento" a las 18 horas. Maisa Marbán narrará "Bosque" en la de Las Rozas; Légolas estará Las Matas Marga Gil Roësset con “Al tun tun” y Aurora Maroto presentará “Algunos cuentos con pan y pimientos” en la Leon Tolstoi.

En el terreno deportivo, este fin de semana se celebra el programa “Un domingo al mes”, una actividad que tiene lugar cada segundo domingo al mes en el polideportivo de Navalcarbón en la que los usuarios de Bonodeporte+ pueden disfrutar de 10:30 a 13:30 horas de clases de tonificación, ciclo, streching y una sesión de zumba en familia.

También el domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el Vértice Cumbre, una de las posiciones clave del frente de Las Rozas y que cambió de manos en diferentes momentos durante los combates de 1937. Durante el recorrido, de alrededor de 2 horas y media, el guía de la Asociación Cierzo facilitará información sobre las características que el frente tuvo en este lugar. La actividad comenzará a las 10:30 horas y su precio es de 5 euros y gratuita para los menores de edad.

Actividades de la Semana de la Mujer en Las Rozas

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha preparado programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada año el 8 de marzo, día en el que se celebrará una concentración en la plaza Mayor y se dará lectura a un manifiesto por la igualdad.

Durante el fin de semana se celebrarán algunas de las actividades incluidas en este programa, en el que se han programado talleres, conciertos, encuentros literarios y citas deportivas. En este último apartado, el próximo sábado tendrá lugar una jornada organizada con la Asociación Running Mothers que se celebrará en el Auditorio del polideportivo de Navalcarbón de 10 a 14 horas y en la que se abordarán las claves del deporte femenino saludable en una sesión práctica y teórica que contará con expertos en actividad física y salud. Otra cita deportiva será el I Trail de la Mujer, que tendrá lugar el domingo en la Dehesa de Navalcarbón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.