www.lavozdelnoroeste.com
Las asambleas socialistas respaldan a Margarita Robles para encabezar la lista al Congreso por Ávila
Ampliar

Las asambleas socialistas respaldan a Margarita Robles para encabezar la lista al Congreso por Ávila

lunes 11 de marzo de 2019, 10:41h
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido la más respaldada por las asambleas locales del PSOE de la provincia de Ávila para encabezar la lista al Congreso de los Diputados, según los datos del escrutinio a los que ha tenido acceso Efe.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, portavoz de la formación en la Diputación y alcalde de Pajares de Adaja, Jesús Caro, ha sido el más votado para liderar la candidatura de los socialistas abulenses a la Cámara Alta.

Robles ha obtenido 512 votos (87,7 %), mientras que Ana Moreno, miembro de la Ejecutiva Provincial, ha sumado 271 (46,4 %), y Manuel Arribas, secretario de Redes Sociales de la Ejecutiva Provincial, 251 votos (43 %).

De esta manera, aunque en la Asamblea Local de Ávila la ministra de Defensa quedó segunda, el conjunto del partido en la provincia ha dado su respaldo a la apuesta de Ferraz, que inicialmente había situado al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, como posible cabeza de cartel en la circunscripción abulense.

Por su parte, el líder de los socialistas abulenses ha obtenido 411 votos (70,4 %), seguido por la concejala de La Hija de Dios, Virginia Parra, con 267 (45,7 %), y del concejal de Santa María del Berrocal, Enrique Rodríguez, con 179 sufragios (30,7 %).

Estos resultados deberán ser refrendados este sábado por el Comité Provincial y el domingo por el Autonómico, si que es no se introduce algún cambio, antes de que el Comité Federal los ratifique o realice alguna modificación el domingo 17 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.