www.lavozdelnoroeste.com
Concluída la segunda fase de instalación de leds en la vía pública de Villanueva del Pradillo
Ampliar

Concluída la segunda fase de instalación de leds en la vía pública de Villanueva del Pradillo

El Ayuntamiento concluye la segunda fase del proyecto de mejora del alumbrado público, sustituyendo un total de ciento cuarenta y cuatro luminarias por tecnología tipo LED, que ofrecen una mejor calidad lumínica además de un considerable ahorro tanto energético como económico.

A propuesta de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios, durante el mes de diciembre se ha llevado a cabo la segunda fase para la mejora del alumbrado público en el Municipio. En esta ocasión se han sustituido 144 luminarias en las calles: Avenida de Guadarrama, Mister Lodge, Ramón y Cajal, Encina, Concepción, Jaral, Aladierna, Romero, Enebro y Plaza de la Ermita.

Elecnor S.A, ha sido la empresa adjudicataria del contrato menor por importe de 39.999,47€ IVA incluido, ofreciendo la empresa una mejora de 35 luminarias más sobre la propuesta inicial.

Esta tecnología ofrece un mayor homogeneidad en el alumbrado, facilita su mantenimiento y reduce considerablemente el consumo tanto energético como económico, estimándose un ahorro anual en la factura de aproximadamente 7.000€ y amortizada la inversión en un plazo inferior a 6 años.

Este proyecto iniciado a finales de 2016, concluyó su primera fase en febrero de este año con la instalación de 350 luminarias en las principales arterias del Municipio, estando previstas nuevas fases hasta completar el cambio total de luminarias en Villanueva del Pardillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.