www.lavozdelnoroeste.com
El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada cuenta con un Plan Especial Invernal
Ampliar

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada cuenta con un Plan Especial Invernal

El Ayuntamiento cuenta con un Plan Especial Invernal para evitar las posibles incidencias que puedan ocasionar las heladas y nevadas propias de esta época del año. Para ello, el consistorio cuenta con dos vehículos esparcidores de sal, una cuchilla quitanieves sobre vehículo todoterreno y quince operarios municipales. La Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias también forman parte de este Plan Especial Invernal.

Se trata de un plan que contempla los recursos y medidas a tomar ante situaciones meteorológicas adversas. Este año además vamos a llevar una campaña informativa con consejos y recomendaciones para la población. Son precauciones generales, tanto en el hogar como cuando se circula con el coche, que tienen como objetivo prevenir posibles accidentes”, explica el concejal de Servicios Públicos, Juan Miguel Gómez.

Además, el consistorio tiene una veintena de toneladas de sal almacenadas para esparcir durante el invierno en las calles más transitadas, accesos a centros educativos, municipales y de salud así como en los pasos de peatones, alrededores de fuentes y zonas en sombra.

Campaña informativa

Entre las recomendaciones del Ayuntamiento a la población están: revisar estufas, calderas y cocinas; evitar que los niños se acerquen a chimeneas, braseros, etc; antes de salir de casa, comprobar que todos los aparatos que se utilizan para calentar el hogar estén apagados; esparcir sal a la salida de los portales y en rampas de acceso a garajes; en caso de fuertes vientos, extremar la precaución al volante y retirar en casa aquellos elementos que puedan caer a la calle (macetas, toldos, etc.); antes de realizar un viaje en coche, conocer el estado de las carreteras y situación meteorológica, llevar el depósito de combustible lleno y cadenas para la nieve o evitar viajar de noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.