www.lavozdelnoroeste.com
Se mantiene el aviso amarillo por bajas temperaturas en Guadarrama
Ampliar

Se mantiene el aviso amarillo por bajas temperaturas en Guadarrama

La Dirección General de Protección Civil ha emitido una alerta por frío, con Aviso Amarillo, en la Comunidad de Madrid, se prevé un descenso considerable de las temperaturas de hasta -8º C en la zona de la Sierra.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas mínimas que se prevén en algunas de estas zonas, con temperaturas de hasta -8 grados, podrían dar lugar a la formación de placas de hielo.

No hay previsión de nieve en Guadarrama para mañana lunes, y solo existe riesgo de volver a nevar el martes.

La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil reforzaron su dispositivo en el entorno del puerto de Navacerrada para facilitar la bajada de quienes han ido a visitar la zona y a pasar allí la jornada.

En la Comunidad de Madrid había 3 puertos en los que era necesario el uso de cadenas. En la Morcuera, Canencia y Navafría y ene llos las máquinas quitanieves trabajaban para solucionar la sitación.

Las quitanieves municipales y los voluntarios de Protección Civil de Guadarrama, han empezado a esparcir sal y limpiar las carreteras para evitar la formación de placas de hielo y facilitar el tráfico por la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.