www.lavozdelnoroeste.com
Más de 5.000 alumnos participan en la XIV Olimpiada Escolar de Collado Villalba
Ampliar

Más de 5.000 alumnos participan en la XIV Olimpiada Escolar de Collado Villalba

5.150 niños y jóvenes pertenecientes a 20 centros docentes de la localidad de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educción Especial participarán en la XIV Olimpiada Escolar de Collado Villalba, que se celebrará del 9 al 18 de mayo, en la Ciudad Deportiva y diferentes instalaciones municipales.

La ceremonia inaugural tendrá lugar el domingo, día 6, en una jornada que incluye una gran fiesta familiar con diferentes zonas de juego. La antorcha olímpica, portada por representantes de los diferentes centros participantes, recorrerá las calles de la localidad, con salida en la Plaza de la Estación y legada en la Ciudad Deportiva.

Las competiciones, en las distintas disciplinas- fútbol 7, baloncesto, voleibol, voley- playa, tenis, ajedrez. bádminton, natación, mini-balonmano, BTT, atletismo (Velocidad, Lanzamiento de Peso, Salto de Longitud y Medio Fondo), unihockey y Juegos Adaptados) se desarrollarán estructuradas por categorías, con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil. La Concejalía de Deportes ha contemplado un año más la integración de los alumnos con discapacidad por lo que se facilitará su participación en las competiciones. El viernes, día 18, se realizarán, en colaboración con el colegio Peñalara y alumnos del módulo del TAFAD del IES Las Canteras, una serie de juegos adaptados.

Gran fiesta del deporte

La alcaldesa Mariola Vargas, ha destacado que “estas jornadas se convierten en una gran fiesta familiar con una masiva participación, en la que se supera el número de alumnos año tras año, poniéndose de manifiesto los grandes valores que conlleva la práctica deportiva, donde niños y jóvenes tienen una oportunidad para divertirse y relacionarse con sus compañeros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.