www.lavozdelnoroeste.com
El Centro Cultural Padre Vallet acoge una exposición sobre el fascinante mundo de los insectos
Ampliar

El Centro Cultural Padre Vallet acoge una exposición sobre el fascinante mundo de los insectos

miércoles 09 de mayo de 2018, 13:11h
La muestra del licenciado en Ciencias Biológicas y vecino de Pozuelo de Alarcón, Jesús Plaza Lama, reúne más de dos mil insectos. Diferentes tamaños, colores, características, procedencias, son algunos de los aspectos que se dan a conocer sobre estos pequeños seres.

El Centro Cultural Padre Vallet acoge la muestra “Los insectos: un mundo fascinante”, que reúne más de dos mil insectos recogidos por el licenciado en Ciencias Biológicas y vecino de la ciudad, Jesús Plaza Lama, tras largos años de estudio y trabajo.

De hecho, desde su juventud, ha dedicado gran parte de su tiempo al estudio de los insectos y son varias las aportaciones al mundo científico de la entomología, a través de diversos trabajos sobre fauna española y especialmente de Madrid.

La exposición “Los insectos: un mundo fascinante” trata de acercar el desconocido mundo de los insectos a través de un recorrido por los diferentes aspectos que los hace únicos en el reino animal. Así, se pueden observar: la diferencia de tamaños, color, zoofauna diurna y nocturna, distribución por zonas biogeográficas, entre otros. Además, incluye las diferentes familias en que se clasifican los insectos, especialmente coleópteros y lepidópteros.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia, asistió ayer a la inauguración de esta muestra que se podrá visitar en el Centro Cultural Padre Vallet hasta el próximo 19 de mayo. Así, y acompañado por el encargado de la muestra, se interesó por los diferentes aspectos que envuelven el mundo de estos pequeños seres.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor la organización de este tipo de exposiciones “con las que se dan a conocer y valorar la importancia de la naturaleza y el medio ambiente”.

La exposición, con entrada libre, se puede visitar de lunes a viernes de 17 a 20 horas y sábados, de 11 a 14 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.