www.lavozdelnoroeste.com
El PSOE de Pozuelo reclama un nuevo centro de salud y mejoras en el barrio de Colonia Benítez y zona norte
Ampliar

El PSOE de Pozuelo reclama un nuevo centro de salud y mejoras en el barrio de Colonia Benítez y zona norte

El grupo socialista llevará de nuevo al pleno del Ayuntamiento la petición de construcción de un centro de salud en la zona norte, tal y como se aprobó en pleno en 2017 así como un conjunto de actuaciones de mejora en accesibilidad y movilidad sostenible en la zona de Colonia Benítez, Buenos Aires y Los Gamos; la zona comprendida entre la Vaguada Cerro de Los Gamos, la vía del tren y la M40.
El PSOE de Pozuelo reclama un nuevo centro de salud y mejoras en el barrio de Colonia Benítez y zona norte
Ampliar

En su moción del mes de mayo piden también mejoras en el entramado urbano como la retirada y soterramiento de cableado, la reducción del impacto acústico de la vía del tren y M40, mantenimiento adecuado de zonas verdes y arreglo de pasarlas y túneles que cruzan la vía del tren.

El portavoz de los socialistas Ángel Bascuñana reclama, como ya han hecho los socialistas en distintas ocasiones, que se mejore la accesibilidad del barrio con eliminación de barreras arquitectónicas, nuevas aceras más amplias, modificación de calles para poner calzadas y aceras a nivel así como más pasos de peatones y que sean elevados para reducir eficientemente la velocidad sin las molestias en forma de ruido de los actuales reductores.

También pide “mejoras en el apantallamiento acústico de la vía del tren y del tramo de acceso a la M40 que carece de ellas y se reduzca el impacto que generan estas infraestructuras en muchas viviendas”. Además señala: “Se debe mejorar la iluminación en algunas calles, debe haber más presencia policial para garantizar la seguridad y que se arregle de una vez la pasarela sobre la vía junto al Paseo de la Concepción, obra que hemos solicitado hace ya casi dos años y que es completamente inaccesible si vas en silla de ruedas o con un bebé”.

Bascuñana también ha declarado: “Una vez más traemos a pleno la situación de un barrio que tiene algunos de estos problemas desde hace años y que son demanda de multitud de vecinos y vecinas. Demandas muy lógicas que creemos se pueden acometer con soluciones sencillas para hacer una ciudad moderna, accesible, en la que se pueda caminar de forma segura, se pueda circular en bici, con un mejor transporte público, más sostenible, con menos coches, menos humo o ruido; más saludable en definitiva”.

Para concluir, ha señalado que “este barrio carece de servicios básicos salvo una pequeña superficie comercial que hay ya en la zona de Madrid, y sería muy razonable que hubiera más. Servicios de hostelería por ejemplo y, también, que de una vez se construya el cuarto centro de salud. Una infraestructura que se aprobó en pleno por unanimidad y que un año después sigue en mero proyecto. No puede ser que el Ayuntamiento no presione para que la Comunidad lo impulse. Más si cabe cuando el Consejero actual es vecino de Pozuelo y el presidente del PP local”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.