www.lavozdelnoroeste.com
El Búho Térmico defendido por los alumnos de Vallmont se alza como ganador del Proyecto Pardi Emprende
Ampliar

El Búho Térmico defendido por los alumnos de Vallmont se alza como ganador del Proyecto Pardi Emprende

En la Jornada de Cultura Emprendedora, ASEVAP hizo entrega del reconocimiento al mejor proyecto de emprendimiento desarrollado dentro del Programa PardiEmprende a nivel escolar, alzándose el proyecto "Búho Térmico" defendido por los alumnos de Vallmont, como ganador de esta primera edición.

La primera edición de Pardi Emprende, impulsada por ASEVAP y el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Desarrollo Local, tiene como ganador al grupo de alumnos del Colegio Vallmont con su proyecto "Búho Térmico" y al frente su profesora de "Iniciación a la Actividad Empresarial" Nuria Corral, con el diseño de un dispositivo ecológico que ayuda en la prevención de incendios. Mención también a los proyectos presentados como "Ecovaleco" y "Aalem Ecopay" defendidos también por Vallmont y "Muerde la patata" y "Underground Car Garage" liderados por los alumnos del IES Sapere Aude con la supervisión de su profesora Eva Mª Jiménez.

Los alumnos de Vallmont recogieron de manos de Ana Purificación Rodríguez, presidenta de ASEVAP, el galardón que les acredita como ganadores de esta primera edición del programa Pardi Emprende.

Desatacar que ha sido fundamental contar con la implicación de los centros educativos en el desarrollo de estos proyectos de emprendimiento, ya que contribuyen a potenciar entre los alumnos: el trabajo en equipo, la creatividad, la escucha asertiva, la comunicación en público, y lo más importante, experimentan el esfuerzo que conlleva el desarrollo de una idea y la satisfacción de ver culminada esa idea en un proyecto viable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.