www.lavozdelnoroeste.com
El Ayuntamiento de Collado Villalba firma un convenio para facilitar el acceso al empleo en el sector de la construcción
Ampliar

El Ayuntamiento de Collado Villalba firma un convenio para facilitar el acceso al empleo en el sector de la construcción

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el gerente territorial de la Fundación Laboral de la Construcción, Francisco Castrillo, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para promocionar el acceso al empleo en el sector de la construcción.

A través de este acuerdo se llevarán a cabo distintas actuaciones para ofrecer a empresas y trabajadores formación y recursos en todos los ámbitos de la construcción, como la prevención en riesgos laborales, sostenibilidad e innovación.

Actualizar y acercar conocimientos

Mariola Vargas ha destacado que “es importante llevar a cabo este tipo de actuaciones dirigidas tanto a personas desempleadas o en activo, para actualizar y acercar muchos conocimientos y nuevos yacimientos de empleo en este sector, que tras la crisis está teniendo un mayor auge”.

El convenio recoge un marco de colaboración para llevar a efecto la planificación y realización de cursos de formación tanto para empleados públicos como empresas privadas, intercambio de información sobre ofertas de empleo, actividades de orientación sobre el mercado laboral, acciones específicas de formación para trabajadores en activo, desempleados o autónomos residentes en el municipio y actuaciones en materia de seguridad y salud laboral y prevención de riesgos laborales.

Entrega de diplomas

En el transcurso del acto se han entregado diplomas a 25 alumnos que han participado en un curso de prevención de riesgos laborales. En el mes de octubre se realizará otra actuación similar de 60 horas de duración dirigida a trabajadores en situación de desempleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.