www.lavozdelnoroeste.com
Alcalde de El Escorial y vicepresidente Comunidad presentan los nuevos vehículos municipales
Ampliar

Alcalde de El Escorial y vicepresidente Comunidad presentan los nuevos vehículos municipales

El alcalde, Antonio Vicente, acompañó al vicepresidente regional, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, en la visita ala Leal Villa para presentar los vehículos adquiridos con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.
Se trata de un camión nuevo de recogida de basura, una cisterna para limpiar contenedores y baldear calles y aceras, un tractor desbrozador para limpiar de maleza fincas municipales y evitar incendios y una furgoneta nueva para el departamento de jardines. Asimismo, en el próximo mes de septiembre está previsto que llegue una nuevo vehículo para el servicio de Protección Civil. El coste de esta actuación es de 780.000€.
Igualmente, en estos días está comenzando la obra de rehabilitación del antiguo matadero, con una inversión de 229.000 euros, con el objetivo de que esté en condiciones de albergar el Museo Etnográfico de El Escorial. A estos proyectos e inversiones se suman otros 214.000 euros en diverso mobiliario urbano, como juegos infantiles, bancos, contenedores para la recogida de residuos o señalética para el municipio.

Entre las inversiones que se ejecutarán próximamente, el alcalde y el vicepresidente regional destacaron el proyecto de “operación asfalto” de cinco calles. El presupuesto en este caso asciende a 174.000 euros, puesto que dos de estos viales se encuentran sin urbanizar, por lo que habrá que dotarlos de aceras y calzadas. Además, está previsto instalar aire acondicionado en la biblioteca municipal y suelo en el pabellón y sala de aeróbic, así como adquirir nuevo equipamiento deportivo y mobiliario urbano. Para esto último, ha explicado Rollán, está previsto invertir más de 384.000 euros en la compra de nuevos contenedores, papeleras o equipamiento para zonas de juegos infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.