www.lavozdelnoroeste.com
Renovación de los suelos del CEI Padre Gerardo Gil en El Escorial

Renovación de los suelos del CEI Padre Gerardo Gil en El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación, ha procedido con la segunda fase de renovación de los suelos del Colegio de Educación Infantil Padre Gerardo Gil, inversión valorada en 16.000€, y que se encuadra dentro del proyecto de conservación y reparación de infraestructuras en los centros educativos sobre el que el equipo de Gobierno lleva trabajando e invirtiendo desde hace año y medio.

Este Centro Educativo Público destinado a enseñanza infantil de 3 a 5 años, ubicado

en la calle Padre Villacastín, ya fue motivo de actuación en diciembre del año pasado cuando se adecuó, cambió y reparó el suelo existente en el centro siendo el coste de la obra 15.000€

Debido al mal estado en que se encontraban las aulas y zonas comunes, la obra se centró en el levantamiento del pavimento existente, para posteriormente colocar otro de características similares para no desentonar con lo anterior.

Ahora, con una segunda fase, se sustituirá el resto de pavimento de aulas y zonas comunes del Colegio Padre Gerardo Gil. Debido al uso, el pavimento estaba deteriorado, desgastado y en algunos casos rajado, por lo que se pretende levantar el pavimento en mal estado, tender pasta niveladora y colocar pavimento igual al que se colocó en la primera fase.

Esta no ha sido la única inversión ya que el curso pasado se reparó la cubierta del centro en instalación de calderas nuevas pues la antigua fue sustituida por una de condensación. Asimismo, se cambió el tipo de combustible, que era de gasóleo por gas natural, lo que ha hecho mucho más eficiente, limpia y ecológica la instalación. Hay que recordar que todas estas actuaciones han sido financiadas con cargo a las arcas municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.