www.lavozdelnoroeste.com
Descubre el cine de las ciencias, tecnología e innovación en CINELABS BICC y el espacio de experimentación TechnoSarao
Ampliar

Descubre el cine de las ciencias, tecnología e innovación en CINELABS BICC y el espacio de experimentación TechnoSarao

lunes 19 de noviembre de 2018, 12:34h
La Agenda de la Innovación de esta semana tiene numerosos eventos, conferencias, talleres, videofórums, workshops, cine temático y espacios de experimentación con actividades para acercar la innovación a todos los públicos, tanto a emprendedores, start-ups y profesionales, como al común de los ciudadanos.

Numerosas propuestas del Ayuntamiento de Madrid se han programado en La Nave, Medialab Prado e International Lab. Entre ellas, la conferencia de Barymont para lograr la independencia financiera; el French Tech Days, un evento de referencia que reúne a la innovación tecnológica francesa y las principales empresas de la Península Ibérica; o el workshop sobre Modelos económicos alternativos, donde se puede conocer una perspectiva innovadora desde la cual se abordan para cumplir los objetivos de sostenibilidad.

Lunes, 19

19.00 horas.- Emprender en hardware: Crear una empresa por primera vez necesita de esfuerzo, dedicación y muchos retos, y todo ello sin manual de instrucciones. Desde Hardwarriors quieren mostrar su camino de emprendimiento, sus caídas, la iteración de errores hasta conseguir tener optimizados todos los procesos de la fabricación de un producto de hardware y tener clientes estables como consultora, para después poder enseñar cómo ellos mismos han buscado necesidades en el mercado y han creado una solución para ellas. Tanto si eres casi emprendedor y sólo te falta un empujoncito, como si eres profesional de los sectores hoteleros, alquiler turístico, seguros o inmobiliarias, te esperamos para demostrarte que siempre hay una solución nueva para algo y, sobre todo, que nunca hay que conformarse con las soluciones actuales ¡Siempre hay que ir un paso más!

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.

Martes, 20

09.00 horas.- French Tech Days Iberia: Se trata de un evento de referencia que ya cuenta ocho ediciones a sus espaldas. Reúne a la innovación tecnológica francesa y las principales empresas de la península ibérica. El día 20 de noviembre, un día antes de este acto, se llevará a cabo en La Nave un Bootcamp de preparación al French Tech Days Iberia. Una jornada de ‘soft landing’, organizado por Business France España, que tiene por objetivo apoyar al desarrollo de 15 start-ups francesas en España. Durante este día se fomentará la comprensión del ecosistema local de las nuevas tecnologías a través de conferencias y sesiones de mentoring, que impartirán expertos locales de diferentes sectores e industrias (retail, marketing, Big Data, banca, seguros, e-Commerce, turismo, automoción, etc.). También habrá presencia de start-ups locales que se enfrentan a diario a los desafíos del mercado español.

Una oportunidad para hacer networking con la comunidad emprendedora francesa, y con expertos de grandes empresas españolas.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.

16.00 horas.- CINELABS BICC 2018: CINE LABS, los ciclos de cine y audiovisual dedicados al arte y a las ciencias de frontera, presentan una selección de las obras finalistas del BICC2018, como preámbulo a la entrega de premios del próximo día 29 de Noviembre. Bajo el lema ComunicaCiencia, se presenta una vez más al mundo e Iberoamérica, uno de los festivales pioneros de Europa y el mundo dedicados a las imágenes fijas, sonoras y en movimiento de las ciencias, tecnologías e innovación.

Agenda: Desde las 16 horas y hasta las 20:45 horas, una proyección ininterrumpida de obras audiovisuales de carácter científico según las siguientes categorías:

  • Formación y educación científica como recursos didácticos
  • Magazine televisivo científico
  • Documental científico
  • Micros divulgativos web y de reportajes informativos científicos
  • Cultura audiovisual científica para públicos infantiles y juveniles

¿Dónde? International Lab. Bailén, 41.

Miércoles, 21

10.00 horas.- Eficiencia energética en la industria 4.0: El potencial de ahorro energético de las nuevas tecnologías y la innovación aplicada al mundo de la fabricación abren grandes oportunidades en la nueva era digital. La industria, sector intensivo en el consumo de energía, ha sido uno de los sectores en el que más han incidido las actuaciones orientadas a mejorar la eficiencia energética. No obstante, continúa siendo un sector estratégico de actuación, con un potencial alto de reducción de consumo de energía final y de emisiones de dióxido de carbono. La incorporación de las mejores tecnologías disponibles en equipos y procesos y la implantación de sistemas de gestión energética, son el camino a seguir. La asistencia a esta conferencia es gratuita previa inscripción.

¿Dónde? International Lab. Bailén, 41.

18.30 horas.- ¿Te gustaría tener independencia financiera?: Descubre las Reglas de Oro para planificar tu vida. Se trata de una guía, complementada con un seguimiento personalizado, que te ayuda a conocer los principios básicos de una planificación para alcanzar la libertad financiera. Más de 30.000 personas han asistido ya en toda la geografía nacional a esta conferencia de Barymont.

¿Dónde? International Lab. Bailén, 41.

Jueves, 22

09.00 horas.- En clave de TI: Los más de 300 centros educativos de escuelas católicas de Madrid celebran este congreso, durante los días 22, 23 y 24, con el objetivo de cambiar la perspectiva del análisis educativo. En vez de ser los educadores adultos los que inicien y profundicen en las líneas de innovación y cambio de la educación, serán los propios alumnos los que planteen los puntos de partida y las claves de mejora/transformación según su visión de ‘usuarios’: qué innovar, cómo innovar y para qué hacerlo. Bajo el lema inicial de ‘Nuestros colegios a través de la mirada de los alumnos’, Escuelas Católicas de Madrid (ECM) propone convertir a los alumnos en los protagonistas centrales de su congreso. Este enfoque pretende añadirle valor incorporando la mirada y la presencia del alumnado, como ineludible punto de partida para profundizar en los dos pilares básicos para el futuro de las ECM: innovación e identidad. Como reto, parece necesario ampliar la visión y plantearse cuáles son los elementos que pueden aportar innovaciones educativas significativas y sostenibles.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.

Sábado, 24

09.00 horas.- Modelos económicos alternativos: impacto social e innovación.- ASYMadrid organiza su primer evento regional europeo con una jornada con un programa excepcional que incluye desde seminarios generales hasta workshops específicos. Los asistentes a esta actividad podrán comprender los modelos económicos alternativos emergentes desde una perspectiva múltiple y diversa, saber cómo se aplica el Blockchain en los negocios, conocer la responsabilidad que tiene un ciudadano europeo en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, etc. Se puede conocer una perspectiva innovadora desde la cual se abordan los modelos económicos alternativos, donde se intenta entrelazar entre la tecnología emergente y el impacto social que está teniendo esta tecnología al ser aplicada a la economía, a los negocios. El aforo es limitado, y el registro cierra el próximo 22 de noviembre.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.

11.00 horas.- TechnoSarao: Se trata de un taller cuyo objetivo es aumentar la soberanía tecnológica en la sociedad. Es un espacio de experimentación guiado, con talleres temáticos, videofórums y charlas formativas que buscan generar una relación crítica con la tecnología. En principio es un taller para un amplio rango de edades, pero en este caso desde Creática quieren que llegue al público adulto, en concreto a madres y padres que también desean realizar este tipo de actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.