www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > POZUELO

Los Veranos de Pozuelo han llegado a su fin y el encargado de poner el broche de oro ha sido el cantante José Manuel Soto.
La Colonia de Los Ángeles de Pozuelo de Alarcón ha celebrado estos días sus fiestas en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de esta colonia.
La eliminación de barreras arquitectónicas, nuevas plazas de aparcamiento, la ampliación del ancho de las calzadas y aceras, han sido algunas de las actuaciones realizadas. El Ayuntamiento ha invertido cerca de un millón de euros en estos trabajos que forman parte del proyecto “Pozuelo en el Centro”.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha felicitado a la vecina Ángeles Carranza que cumple un siglo de vida. La primer edil, que fue invitada por la familia para esta celebración, ha querido acompañar a Ángeles en este día tan especial y emotivo.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha interesado por el desarrollo de estos trabajos y se ha acercado a diferentes puntos de la ciudad donde se están ejecutando. Además, en algunos puntos se sustituirán pasos de peatones por pasos elevados y se instalarán lomos de asno para reducir la velocidad y mejorar la seguridad vial.
El próximo domingo 29 de julio, finaliza la presente edición nº41, del Festival Internacional de Teatro de Almagro. Y lo hace, con la ficción sonora basada en “El lindo don Diego” de Agustín Moreto, que versiona y dirige Valle Hidalgo, autora y directora afincada en Pozuelo, desde hace más de treinta años.
Termina el pleno de julio, el último hasta septiembre, y las Fiestas de Pozuelo han sido uno de los temas principales. La moción de Somos Pozuelo para abrir las fiestas a la participación de vecinos y asociaciones y mejorarlas con medidas implantadas en otros municipios, como los Puntos Violeta, no se ha aprobado por el voto en contra del gobierno.
La de Padre Vallet y la de El Cubo atenderán de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y la de Volturno permanecerá cerrada hasta el uno de septiembre.
Se suman a los actos religiosos en honor a la Virgen, los concursos, espectáculos y el cartel taurino que completarán esta programación festiva, que se celebrará del 1 al 8 de septiembre.
La tasa de criminalidad de la ciudad de Madrid duplica la de Pozuelo, que sigue siendo una de las más bajas de la región. Desde el mes de marzo se confirma la tendencia a la baja de los robos con fuerza en viviendas, gracias al dispositivo conjunto de Policía Nacional y Municipal, y a la coordinación con las empresas de seguridad privada de las urbanizaciones.
0,35546875