www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > POZUELO

Más de 200 vecinos se están beneficiando, durante 2018, de esta subvención municipal. Las personas interesadas podrán solicitar esta ayuda para el 2019, del 1 al 15 de octubre, en las Oficinas de Atención al Ciudadano.
El Gobierno municipal destinará 161.000 euros a estas ayudas frente a los 50.000 del curso pasado. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha anunciado que las becas llegarán también a la etapa de secundaria, que hasta ahora no estaba incluida.
La alcaldesa participó también en el pasacalles y ofrenda floral que la Sociedad Recreativa La Inseparable ofreció a la Virgen de la Consolación. Estas fiestas han continuado con juegos infantiles, una merienda popular, un espectáculo de danza y doma ecuestre y una actuación de pop-rock, entre otras.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al resto de la Corporación y numerosos vecinos, acompañaron a la Virgen de la Consolación en su multitudinario recorrido por las calles de Pozuelo.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, comienza una ronda de reuniones con los negocios del Barrio de la Estación cercanos al inmueble. El Ayuntamiento continúa atendiendo a las familias desalojadas y pone a su disposición un restaurante para que puedan comer y cenar el tiempo que permanezcan fuera de sus casas.
Esta semana, en el Valle de las Cañas, las jugadoras de los equipos A y B del Olímpico de Rugby iniciaban uno de sus entrenamientos. Hasta allí se acercaron algunos miembros de Somos Pozuelo para felicitarlas por su elección como pregoneras, a unos días del pistoletazo de salida de las Fiestas de la Consolación.
El pago mínimo será de 1.500 euros, de 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año, y de 2.500 si el niño tiene alguna discapacidad. Los padres deben estar empadronados en Pozuelo y, al menos, uno de ellos con una antigüedad de dos años anteriores al nacimiento o adopción.
El Secretario General del Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dado la razón a Somos Pozuelo en la controversia que enfrentaba al partido municipalista con el Gobierno del PP en relación al supuesto incumplimiento del derecho de información de los concejales.
Las familias afectadas de los edificios colindantes cuentan con la ayuda de los servicios sociales municipales que atienden todas sus necesidades. El Consistorio pondrá en marcha, de manera inmediata, otras medidas como facilidades de aparcamiento para que los residentes con tarjeta verde puedan estacionar en zona azul.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrecerá más de un centenar de actividades complementarios a los centros educativos de la ciudad el próximo curso que empezará en unas semanas.
0,576171875