www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > POZUELO

“Pozuelo está a la cola de la Comunidad de Madrid y a la cola de los municipios de nuestro entorno en oferta pública educativa. Lo que queremos es que los pozueleros tengan los mismos derechos que los vecinos de Majadahonda, Boadilla o Las Rozas”.
La urbanización La Cabaña-Montegancedo de Pozuelo de Alarcón ha celebrado sus fiestas este fin de semana con actividades para todos los públicos.
Los alumnos de las actividades de Dibujo y Pintura y Artes Decorativas de los centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón exponen sus obras en el Centro Cultural Padre Vallet.
En el pleno del pasado jueves se presentó por parte del PSOE una iniciativa para impulsar un plan de ahorro de agua local en el que, entre otras cuestiones, el grupo socialista pedía que se trabajara para minimizar y optimizar el uso de este escaso bien en parques y jardines evitando los riegos a pleno sol o en días de lluvia, el inicio de gestiones con el Canal de Isabel II para el riego con agua regenerada, la recogida de agua de pluviales en todos los edificios públicos y la instalación de sistemas de ahorro de agua en sus dependencias.
Esta semana ha comenzado el ciclo de catas de vino de la región en los restaurantes de Pozuelo de Alarcón.
Los alumnos de la Escuela de Baloncesto “Pozuelo Encesta con el Estu” celebrará este domingo su fin de temporada con un partido entre equipos en el polideportivo Carlos Ruiz y del que también disfrutarán amigos y familiares.
El portavoz de Cs, Adolfo Moreno, asegura que “con esta nueva interpelación en pleno se pretende denunciar una situación que se prolonga en el tiempo sin observar soluciones por parte del gobierno local”.
Los niños podrán disfrutar los viernes con la Billy Boom Band, Chumi Chuma, La Ratonera, Los Titiriteros de Binéfar, la compañía portuguesa Crassh y el grupo infantil Furious Monkey House. Coque Malla, Javier de Pecos, Revólver, Paco de Lucía Project, David Amor y José Manuel Soto son las propuestas para el público más adulto.
Ante la sorpresa de muchos, el Gobierno del PP ha decidido finalmente retirar el mobiliario urbano del parque inaugurado hace seis meses en la Calle Isla de Tabarca y que había tenido un importante coste para las arcas municipales.
Cuenta con premios de 3.000 euros para el ganador y 1.500 para el segundo clasificado. Las obras pueden presentarse del 28 de junio al 6 de julio.
0,3125