www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID

La Comunidad de Madrid destinará 4 millones de euros adicionales para financiar la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia. De esta forma, los autónomos de la región podrán seguir beneficiándose de esta ayuda durante un máximo de 24 meses, 12 meses más que en el resto de comunidades autónomas.
Canal de Isabel II convocará alrededor de 700 nuevas plazas de empleo público entre 2018 y 2019, la mayor oferta de la historia de la empresa. Así lo ha anunciado el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, junto al Comité de Empresa de Canal.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sostuvo que, pese a los avances realizados en materia de igualdad de género, ésta no se conseguirá hasta que no se erradique la violencia masculina y al mismo tiempo se imponga una concepción de sexualidad desde las mujeres sobre la sexualidad masculina del patriarcado.
La Comunidad de Madrid presenta la siniestralidad laboral más baja de todas las regiones y registra el menor índice de incidencia (número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados) de todas las comunidades autónomas.
Ha sido el primer acto de la agenda de Carmena en Nueva York donde participa en el Foro de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. “Es como un tejido indestructible que pensamos es muy bueno hacerlo en Latinoamérica y después a su vez conectarlo con Europa. Es la manera de construir el mundo”, señaló.
Los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre de 2018 se disputan, en el Polideportivo Dehesa Navalcarbón y Polideportivo de Las Matas pertenecientes al municipio de Las Rozas, las competiciones de los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid ultima la elaboración de un nuevo Plan de aparcamientos disuasorios, que hará posible la habilitación de un centenar de aparcamientos con capacidad para 40.000 plazas repartidas en distintos puntos estratégicos de la región.
Aquí os dejamos con la agenda cultural de la Comunidad de Madrid, desde este viernes 13 de junio al domingo 15 de julio. ¡Feliz fin de semana!
La Comunidad de Madrid incrementará la plantilla docente de los colegios e institutos públicos con 800 nuevos profesores de cara al próximo curso escolar 2017/18, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la enseñanza madrileña.
Las niñas, los niños y los adolescentes de Madrid estrenan un espacio cultural diseñado expresamente para ellas y ellos. El próximo 21 de julio abrirá sus puertas Espacio Abierto Quinta de los Molinos, el primer centro cultural del Ayuntamiento de Madrid dedicado exclusivamente a la infancia y la adolescencia.
0,65625