www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID

La Comunidad de Madrid impulsa la accesibilidad universal en las nuevas sedes judiciales
La Comunidad de Madrid trabaja para garantizar la accesibilidad universal en todas las nuevas sedes judiciales que tiene previsto poner en funcionamiento próximamente, de manera que los edificios garanticen un entorno plenamente accesible, tanto para los ciudadanos que acuden a los juzgados como para los profesionales que desarrollan en ellos su trabajo, con independencia de que tengan una discapacidad física, psíquica o sensorial.
La Comunidad de Madrid promueve el turismo activo y saludable a través de ‘CiclaMadrid’
La Comunidad de Madrid propone para este verano conocer la Comunidad de Madrid sobre dos ruedas a través de ‘CiclaMadrid’. Esta iniciativa del Gobierno autonómico pretende fomentar el turismo activo en nuestra región de la mano del cicloturismo, un mercado en creciente aumento aen toda Europa.
Comienza la restauración de varios tramos del Viaje de Agua de Fuente del Berro
El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha comenzado la restauración de varios tramos del Viaje de Agua de Fuente del Berro, en el distrito de Salamanca, con el fin de recuperar y mantener el patrimonio cultural de Madrid así como el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos del subsuelo procedentes de esta instalación arqueológica del siglo XVI.
Carabante visita Centro para comprobar el estado de sus calles tras los refuerzos de limpieza
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se ha acercado esta mañana al barrio de Embajadores para comprobar el estado de limpieza de sus calles tras el término de las fiestas de San Cayetano. El responsable del área ha realizado un pequeño recorrido, acompañado por el concejal-presidente del distrito de Centro, José Fernández, desde la plaza del General Vara de Rey hasta la plaza de Cascorro.
Sanidad insiste en extremar las precauciones con alimentos a base de huevo para evitar salmonelosis
La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, recuerda que en verano hay que extremar las precauciones para evitar las infecciones alimentarias que favorecen las altas temperaturas, y especialmente la que provoca la bacteria salmonella, asociada fundamentalmente con alimentos preparados con huevos, como tortillas o mayonesas.
El 70 % de los hogares madrileños son viviendas en propiedad, frente al 26 % que viven de alquiler
El 26,2 % de los hogares madrileños son viviendas en régimen de alquiler, frente al 70,1 % de los hogares que se trata de viviendas en propiedad. En concreto, por régimen de tenencia de la vivienda, en propiedad y ya pagada alcanza el 46,4 % de los hogares; en propiedad y pendiente de pagar el 23,7 %; en alquiler el 26,2 %; y cedidas (familia, trabajo) el 3,6 %. En el caso de la Comunidad de Madrid, el 23 % de los hogares son en régimen de alquiler, frente al 73 % que son propietarios.
Madrid impulsa su promoción turística en el mercado norteamericano y en el sector premium
La ciudad de Madrid continua con su actividad promocional internacional en verano. El Área de Turismo de Madrid Destino, dentro de las competencias de Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, participará en la Virtuoso Travel Week, la cita más importante del turismo de lujo mundial que se celebrará en Las Vegas del 11 al 15 de agosto.
La delegada de Obras y Equipamientos visita el nuevo parque y los jardines del entorno del Wanda Metropolitano
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, durante la visita al nuevo parque y jardines del entorno del Estadio Wanda Metropolitano
¿Por qué la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid debe cinco años de IBI?
Las cosas se le complican a la inminente presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Si esta semana Más Madrid anunciaba que llevará a la Fiscalía Anticorrupción a la dirigente del PP por haber recibido dos inmuebles de su padre cuando éste era moroso, "una circunstancia que le inhabilitaba para hacer donaciones", este jueves nos hemos levantado con la noticia de que la popular tiene una deuda por no pagar durante cinco años el IBI de un inmueble.
Balance del dispositivo municipal para el Madrid Orgullo 2019
El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el pasado 28 de junio un dispositivo de diferentes servicios municipales para dar cobertura a la celebración del Madrid Orgullo 2019, aunque los actos principales se han desarrollado entre el 3 y el 7 de julio, siendo, como es habitual, la manifestación del sábado el acto central del MADO.
0,5625