www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID

El paro desciende un 7,3 % en la ciudad de Madrid
El paro registrado en la ciudad de Madrid ha descendido un 7,3 % interanual durante el pasado febrero, alcanzando la cifra más baja de un mes de febrero de los últimos once años. Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de personas desempleadas ha disminuido en 13.846 en la comparativa anual.
La Comunidad suma 117.108 afiliados a la Seguridad Social en el último año, un 3,81 % más
La Comunidad lidera la afiliación a la Seguridad Social en el último año en términos absolutos, sumando 117.108 nuevos trabajadores (un 3,81 % más). Le siguen Cataluña, con 93.497 (un 2,84 %) y Andalucía, con 90.363 (un 3,02 %). Además, la región ha sumado 14.646 afiliados más a la Seguridad Social durante el mes de febrero, con un incremento del 0,46 %. A nivel nacional, la afiliación se ha incrementado un 0,37 % en el último mes y un 2,86 % en el último año (un punto menos que en la Comunidad de Madrid).
El consumo de agua en la Comunidad sube un 4,1 % en febrero, con los embalses al 76,3 %
Las reservas de agua almacenadas en los embalses de la región comienzan el mes de marzo al 76,3 % de su capacidad total, con 720,3 hectómetros cúbicos almacenados, un dato que supera en 7,3 puntos la media registrada para estas fechas durante los últimos 30 años y en casi 26 al volumen embalsado en las mismas fechas del año pasado, cuando los embalses estaban al 50,8 % de su capacidad máxima.
La I Carrera por la Cañada Real Galiana visibilizará la integración de familias y vecinos
La Comunidad de Madrid y la Asociación Deportiva MAPOMA organizan el próximo 24 de marzo la l edición de la Carrera por la Cañada Real Galiana, una carrera familiar y deportiva que tiene como principal objetivo visibilizar el trabajo que las diferentes administraciones están llevando a cabo para alcanzar la integración social y mejorar la calidad de vida de las familias y vecinos residentes en la Cañada Real Galiana.
Premiamos en ARCO las obras de Asunción Molinos Gordo y Mercedes Azpilicueta
El Gobierno regional ha concedido el Premio ARCO de la Comunidad de Madrid a las artistas Asunción Molinos Gordo, por su obra Agricultura fantasma (Cultivo ilimitado de recursos), realizada en 2018, de la Galería Travesía Cuatro; y a la artista Mercedes Azpilicueta, Por su obra Artemisia Gentileschi: Judith decapitando a Holofernes, de 2019, en Nogueras Blanchard, en Madrid. Ambas artistas recuperan a través de la obra textil un modo de hacer arte que enfatiza lo vernáculo como gesto político.
Las ovejas vuelven a la Casa de Campo
La Casa de Campo cuenta desde esta semana con un rebaño de ovejas. De este modo, este parque forestal, protegido como Bien de Interés Cultural, contará con un eficaz medio para la prevención de incendios, además de regenerar el suelo.
El Ayuntamiento comienza a instalar 284 nuevas fuentes en todos los distritos
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, instalará 284 nuevas fuentes, todas ellas accesibles, en los 21 distritos de la ciudad antes de que acabe el año 2020.
Liberada una menor detenida ilegalmente por el padre de su pareja sentimental
Agentes de la Policía Nacional han liberado a un joven de 13 años que fue detenida ilegalmente por su suegro en Talavera de la Reina (Toledo). En menos de 15 horas, los agentes lograron ubicar a ambos en Albacete donde fue localizada y liberada la menor en perfecto estado, siendo arrestado el presunto autor cuando trataba de continuar la huida rumbo a Valencia.
La Guardia Civil detiene al autor de varias agresiones sexuales en la localidad madrileña de Tres Cantos
La investigación se iniciaba el sábado, 16 febrero, cuando una joven de Tres Cantos se sintió acosada por un varón que comenzó a seguirla por las calles de la localidad. Llegó incluso a intentar abrir un portal para introducirla en su interior.
Carmena inaugura la nueva Plazuela de la Memoria Trans
El barrio de Justicia está de estreno. Ha tenido lugar el emotivo acto de colocación de la placa instalada en honor a las personas transexuales víctimas de violencia, y que denomina la placita del distrito Centro que hasta ahora carecía de nombre en el callejero municipal. La nueva Plazuela de la Memoria Trans está ubicada a pocos metros de la plaza de Chueca, en la esquina de las calles de San Gregorio con San Lucas.
0,765625