www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID

Una iniciativa del Parlamento madrileño permitirá votar a personas con discapacidad intelectual
El Gobierno de la Comunidad de Madrid y la organización Plena Inclusión han organizado un simulacro electoral dirigido a las 100.000 personas con discapacidad intelectual y psicosocial censadas en España (12.000 de ellas en la región). Este colectivo votará por primera vez en los próximos comicios del 28 de abril y el 26 de mayo.
Garrido homenajea a Ignacio Echeverría en la inauguración de sus pistas de patinaje en Las Rozas
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha participado en Las Rozas en la inauguración de las pistas de patinaje construidas por su Ayuntamiento y bautizadas con el nombre de Ignacio Echeverría, en homenaje al joven madrileño asesinado en el atentado terrorista de Londres en junio de 2017.
El CA2M inaugura las exposiciones de Armando Andrade Tudela, Elizabeth Price y Charlotte Moth
El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid ha inaugurado tres nuevas exposiciones de los artistas Elizabeth Price, Charlotte Moth y Armando Andrade Tudela, respectivamente. Con ellas, el CA2M continúa algunas líneas de investigación ya comenzadas, como la experimentación en los formatos y, la más reciente, aquella que da a conocer y pone en valor el trabajo en vídeo de mujeres artistas en las últimas décadas.
La ciudad de Madrid, cada vez más atractiva para los inversores
La ciudad de Madrid es en 2019 aún más atractiva para los inversores. Así lo constata el informe que realiza anualmente la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC), que coloca a la metrópoli como la cuarta más atractiva de toda Europa para la inversión y el desarrollo del mercado inmobiliario. La capital sube un puesto en el escalafón, ya que en 2018 ocupaba el quinto puesto, mientras que en 2017 se situó en novena posición.
La Comunidad de Madrid gasta un 21% más que en 2015 en dependencia
Desde 2015, la Comunidad de Madrid ha incrementado el presupuesto en el ámbito de atención a la dependencia en un 21 %, llegando en 2019 a los 1.336 millones de euros. Este importante esfuerzo presupuestario y de gestión ha permitido atender en materia de dependencia a más personas que nunca en la región, un total de 141.000, lo que supone un incremento del 60 % en los últimos tres años y medio.
Garrido recibe a Rodrigo Sorogoyen, candidato a los Oscar por un corto apoyado por la Comunidad
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recibido al cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen, candidato a los próximos premios Oscar con el cortometraje de ficción ‘Madre’, que ha rodado con el apoyo del Gobierno regional en el marco de la apuesta por el cine y el sector audiovisual como dinamizadores de la economía y la cultura madrileñas.
La Comunidad presenta ‘Oda’, un documental de Chapero-Jackson sobre el deporte inclusivo
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asistido hoy en los Teatros del Canal al estreno de ‘Oda’, un documental encomendado por el Gobierno autonómico al realizador madrileño Eduardo Chapero-Jackson y rodado durante los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid.
Ayuntamiento de Madrid
supera los 8 millones de euros de beneficio neto por tercer año consecutivo
El Consejo de Administración de la empresa mixta Mercamadrid S.A. -cuyos accionistas mayoritarios son el Ayuntamiento de Madrid (51,13%) y la empresa pública Mercasa (48,63%)-, ha formulado las cuentas de la sociedad, que marcan un nuevo hito en la historia de la compañía, superando por tercer año consecutivo, los ocho millones de beneficio neto y con un crecimiento del 3,2% respecto al año anterior (8.352.396 millones de euros).
HIP o la importancia de la hostelería en nuestro país
Madrid es durante tres días el centro de las miradas del sector hostelero internacional gracias a la tercera edición de HIP 19 –Hospitality Innovation Planet-, una feria de referencia para el sector HORECA (acrónimo de hoteles, restaurantes y cafés).
La Comunidad mantiene la siniestralidad laboral más baja de España, un 17% inferior a la media
La Comunidad de Madrid tiene el índice de incidencia (número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las comunidades autónomas, situándose en un 17,07 % por debajo de la media nacional, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), referidos al período diciembre 2017–noviembre 2018.
1,109375