www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID

La Comunidad de Madrid inicia la campaña de lucha contra la procesionaria del pino
La Comunidad de Madrid, a través de los efectivos del Cuerpo de Agentes Forestales, inicia esta semana la primera campaña de la temporada para luchar contra las procesionarias del pino, insectos lepidópteros nocturnos que pueden provocar graves daños a nuestras mascotas (perros) y afectar a la salud de las personas que entren en contacto con ellas. La campaña se lleva a cabo todos los años entre los meses de marzo y mayo.
La Comunidad propone visitas teatralizadas al Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial
El Real Coliseo Carlos III de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha sus visitas teatralizadas para conocer esta joya patrimonial, único teatro de corte en funcionamiento y el más antiguo de España cubierto.
Manuela Carmena: “El feminismo es una fuerza imparable de progreso”
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistió a la concentración que se ha desarrollado en la plaza de Cibeles organizada por los sindicatos mayoritarios para conmemorar el día de la Mujer.
La Carrera de Bomberos de Madrid apostó por 'poner el freno' al ictus
La prueba de este año se volcó con la asociación ‘Freno el ictus’ -formada por simpatizantes, afectados, familiares y profesionales-, y que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad. La asociación también trabaja en la eliminación del drama personal, familiar y social que supone ser una persona afectada por un ictus.
Se suicida en CaixaForum tras un acto al que acudieron 8 ministros
Una mujer de 59 años de edad fallecía en CaixaForum tras precipitarse por el hueco de la escalera minutos después del acto de presentación del Día de la Mujer con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y otros siete ministros.
El paro desciende un 7,3 % en la ciudad de Madrid
El paro registrado en la ciudad de Madrid ha descendido un 7,3 % interanual durante el pasado febrero, alcanzando la cifra más baja de un mes de febrero de los últimos once años. Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de personas desempleadas ha disminuido en 13.846 en la comparativa anual.
La Comunidad suma 117.108 afiliados a la Seguridad Social en el último año, un 3,81 % más
La Comunidad lidera la afiliación a la Seguridad Social en el último año en términos absolutos, sumando 117.108 nuevos trabajadores (un 3,81 % más). Le siguen Cataluña, con 93.497 (un 2,84 %) y Andalucía, con 90.363 (un 3,02 %). Además, la región ha sumado 14.646 afiliados más a la Seguridad Social durante el mes de febrero, con un incremento del 0,46 %. A nivel nacional, la afiliación se ha incrementado un 0,37 % en el último mes y un 2,86 % en el último año (un punto menos que en la Comunidad de Madrid).
El consumo de agua en la Comunidad sube un 4,1 % en febrero, con los embalses al 76,3 %
Las reservas de agua almacenadas en los embalses de la región comienzan el mes de marzo al 76,3 % de su capacidad total, con 720,3 hectómetros cúbicos almacenados, un dato que supera en 7,3 puntos la media registrada para estas fechas durante los últimos 30 años y en casi 26 al volumen embalsado en las mismas fechas del año pasado, cuando los embalses estaban al 50,8 % de su capacidad máxima.
La I Carrera por la Cañada Real Galiana visibilizará la integración de familias y vecinos
La Comunidad de Madrid y la Asociación Deportiva MAPOMA organizan el próximo 24 de marzo la l edición de la Carrera por la Cañada Real Galiana, una carrera familiar y deportiva que tiene como principal objetivo visibilizar el trabajo que las diferentes administraciones están llevando a cabo para alcanzar la integración social y mejorar la calidad de vida de las familias y vecinos residentes en la Cañada Real Galiana.
Premiamos en ARCO las obras de Asunción Molinos Gordo y Mercedes Azpilicueta
El Gobierno regional ha concedido el Premio ARCO de la Comunidad de Madrid a las artistas Asunción Molinos Gordo, por su obra Agricultura fantasma (Cultivo ilimitado de recursos), realizada en 2018, de la Galería Travesía Cuatro; y a la artista Mercedes Azpilicueta, Por su obra Artemisia Gentileschi: Judith decapitando a Holofernes, de 2019, en Nogueras Blanchard, en Madrid. Ambas artistas recuperan a través de la obra textil un modo de hacer arte que enfatiza lo vernáculo como gesto político.
0,390625