www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID

Garrido recibe a Rodrigo Sorogoyen, candidato a los Oscar por un corto apoyado por la Comunidad
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recibido al cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen, candidato a los próximos premios Oscar con el cortometraje de ficción ‘Madre’, que ha rodado con el apoyo del Gobierno regional en el marco de la apuesta por el cine y el sector audiovisual como dinamizadores de la economía y la cultura madrileñas.
La Comunidad presenta ‘Oda’, un documental de Chapero-Jackson sobre el deporte inclusivo
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asistido hoy en los Teatros del Canal al estreno de ‘Oda’, un documental encomendado por el Gobierno autonómico al realizador madrileño Eduardo Chapero-Jackson y rodado durante los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid.
Ayuntamiento de Madrid
supera los 8 millones de euros de beneficio neto por tercer año consecutivo
El Consejo de Administración de la empresa mixta Mercamadrid S.A. -cuyos accionistas mayoritarios son el Ayuntamiento de Madrid (51,13%) y la empresa pública Mercasa (48,63%)-, ha formulado las cuentas de la sociedad, que marcan un nuevo hito en la historia de la compañía, superando por tercer año consecutivo, los ocho millones de beneficio neto y con un crecimiento del 3,2% respecto al año anterior (8.352.396 millones de euros).
HIP o la importancia de la hostelería en nuestro país
Madrid es durante tres días el centro de las miradas del sector hostelero internacional gracias a la tercera edición de HIP 19 –Hospitality Innovation Planet-, una feria de referencia para el sector HORECA (acrónimo de hoteles, restaurantes y cafés).
La Comunidad mantiene la siniestralidad laboral más baja de España, un 17% inferior a la media
La Comunidad de Madrid tiene el índice de incidencia (número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las comunidades autónomas, situándose en un 17,07 % por debajo de la media nacional, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), referidos al período diciembre 2017–noviembre 2018.
Los madrileños valoran con un sobresaliente el teléfono de emergencias de la Comunidad
El centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se suma hoy a la celebración del Día Europeo del 112, que se conmemora cada 11 de febrero (11 del 2) en todos los países de la UE para recordar que este es el número único para todas las emergencias.
La Comunidad llevará obras de Warhol, Piranesi y Catalá-Roca a 74 municipios madrileños
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ha puesto en marcha un año más su Red de Exposiciones Itinerantes. Gracias a ella, 74 municipios madrileños acogerán diez muestras organizadas por el gobierno regional durante este año, entre las que destacan la dedicada al Pop Art o al bicentenario de la llegada del poeta Federico García Lorca a Madrid.
Madrid recibe a las primeras defensoras de derechos humanos del Programa de Acogida Temporal del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria de Madrid, ha dado la bienvenida oficial a las dos primeras Defensoras de Derechos Humanos del Programa de Acogida Temporal de la Ciudad de Madrid.
El número de intervenciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid por incendios en 2018 descendió un 15,8 %
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid realizó 14.157 intervenciones en todo tipo de siniestros durante 2018. Esta cifra representa un incremento del 1,6 % respecto al año anterior, ejercicio en el que se produjeron 13.927 actuaciones. En cuatro de cada diez casos, las salidas realizadas por los bomberos tuvieron como finalidad apagar fuegos: en concreto, en 5.479 ocasiones, un 15,8 % menos que en 2017.
La candidatura a la UNESCO del Prado-Retiro nos invita a compartir nuestros recuerdos vividos en ese eje central de Madrid
El pasado 31 de enero finalizó el plazo de presentación de candidaturas a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Madrid ya ha entregado la suya, que lleva por título ‘El Paseo del Prado y el Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias’, una candidatura promovida por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte.
0,32421875