www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID

La Comunidad de Madrid va a reforzar las medidas para erradicar el uso ilegal de cebos envenenados como método para dar muerte a animales silvestres, una práctica prohibida por la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y tipificada como delito en el Código Penal.
El Consejo de Gobierno ha aprobado invertir 252.131 euros para financiar durante 2018 actividades de prevención y tratamiento de la infección por VIH en población de riesgo. Las actuaciones, bajo la coordinación de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, se realizan mediante cuatro unidades móviles que se desplazan por la geografía madrileña para facilitar la atención a los usuarios.
A un día de la inauguración de la Feria Internacional del Libro -LIBER 2018, a la que asistirá el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, el Ministerio, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro, ha dado a conocer la Panorámica de la Edición Española de Libros 2017, un estudio estadístico elaborado a partir de un detallado tratamiento y análisis de los datos proporcionados por la Agencia del ISBN.
Son ya muchas las manifestaciones que se están realizando por nuestra geografía reivindicando la necesidad de cambiar de manera definitiva el juego al que se someten las pensiones cada vez cambia el gobierno o el de turno decide a su antojo.
El Espacio Cultural VOLTURNO abre sus puertas a esta nueva exposición que, por la experiencia de su autor nos permitirá revivir el arte realista y volver al siglo pasado a través de los objetos y reliquias que componen sus obras.
La aprobación de la Ley va a suponer la privatización de parte de las funciones que actualmente llevan a cabo los profesionales sanitarios de los centros de salud, enfermeras y médicos.
La Comunidad de Madrid impartirá por primera vez estudios de Formación Profesional especializados en igualdad de género durante este curso 2018/19. Se trata de un ciclo formativo de grado superior que dotará a los alumnos de las competencias para desarrollar trabajos relacionados con la promoción de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, detectar situaciones de riesgo de discriminación por razón de género y dar respuesta a las necesidades de promocionar la igualdad.
El apoyo a los artistas a través de residencias, el interés por los proyectos que investigan e incorporan las técnicas audiovisuales en el proceso de creación y la vinculación con distintas comunidades son los ejes principales de la programación de esta nueva temporada.
Madrid y los municipios del sureste exigen la implicación del Canal de Isabell II y la consejería de Medio Ambiente en la detección y erradicación de los focos de malos olores. Los ayuntamientos señalan la necesidad de trabajar en una normativa regional que regule los centros de tratamiento.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid que permitirá derribar el núcleo chabolista de ‘El Gallinero’ y realojar a sus habitantes. Además, se ha aprobado un gasto de 1.960.000 euros para acometer esta actuación, que será financiada al 50% entre ambas administraciones.
0,9375