www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a activar el próximo 25 de noviembre los dos Servicios Especiales que, tradicionalmente cada invierno, pone a disposición de personas sin hogar para facilitarles el acceso a los centros de acogida de Vallecas y de Pinar de San José (Carabanchel).
La atención integral en la persona, el reto demográfico, normalizar en la población el sistema de atención, el desequilibrio territorial, la intervención desde el espacio colectivo y apostar por un modelo organizativo que responda a las necesidades de la ciudadanía, entre otras temas, son los retos que ha planteado Marta Higueras.
La Agenda de la Innovación de esta semana tiene numerosos eventos, conferencias, talleres, videofórums, workshops, cine temático y espacios de experimentación con actividades para acercar la innovación a todos los públicos, tanto a emprendedores, start-ups y profesionales, como al común de los ciudadanos.
Narcotizaban a las víctimas suministrando benzodiacepinas durante las citas que concertaban a través de redes sociales y cuando se encontraban sedadas, aprovechaban para desvalijar las viviendas. Actuaban en las ciudades de Madrid, Bilbao y Barcelona y la gran mayoría de las víctimas tuvieron que ser atendidas por intoxicación e incluso una de ellas llego a sufrir un ictus.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a reforzar 32 líneas de autobuses que conectan los distritos periféricos de la ciudad con los principales puntos céntricos de Madrid situados en el entorno de la Gran Vía (Callao, Benavente, Puerta del Sol, Sevilla, Plaza Mayor y Ópera), al objeto de facilitar el acceso en transporte público a esta arteria y a las principales zonas de compras y ocio del distrito Centro.
La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha clausurado esta mañana la jornada organizada por la Confederación de empresarios madrileños, CEIM y el Colegio de Abogados de Madrid para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha entrevistado hoy en el palacio de Cibeles con José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con quien ha abordado los detalles de la próxima firma de un memorando de entendimiento entre la FAO y el Ayuntamiento de Madrid.
La madrugada del próximo domingo 28 de octubre finaliza el horario de verano que comenzó el pasado mes de marzo. La finalización se materializa con el retraso de los relojes una hora, de forma que a las 03.00 horas, volverán a marcar las 02.00 horas. De esta manera se da obligado cumplimiento a la directiva europea 2000/84/CE que afecta, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea.
La Comunidad de Madrid ha registrado 7.900 parados menos en el último trimestre (casi un 2 % menos), situando en 402.500 el número total de desempleados en la región, como reflejan los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborados y difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Lo mejor de las artes escénicas llega este fin de semana en la agenda cultural de la Comunidad de Madrid.
0,46875