www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID

Un total de 146.959 personas han disfrutado de 'La Navidad en Sol', lo que supone un incremento de 5.603 visitas respecto al año anterior y consolida la propuesta de la Comunidad de Madrid como referente de las celebraciones navideñas en la región.
El año arranca con fuerza, sobre todo en la tercera semana de enero, cuando La Nave programa su segunda semana monográfica dedicada en este caso a edTech (Educational Technology), una inmersión en las nuevas metodologías educativas, las tecnologías que facilitan el acceso y las técnicas de estudios. Recordar que la primera tuvo como protagonista la movilidad urbana. Será del 14 al 21 de enero.
Las reservas de agua almacenadas en los embalses gestionados por Canal de Isabel II han finalizado el año 2018 al 75,6 % de su capacidad total, con 712,8 hectómetros cúbicos, un dato que supera en más de 13 puntos la media registrada para estas fechas durante los últimos 30 años y en 24,7 puntos al volumen embalsado en las mismas fechas del año pasado, cuando los embalses estaban alrededor del 50 % de su capacidad máxima.
La Comunidad de Madrid ha sido la región en la que más ha crecido el empleo durante 2018, concretamente un 3,98 % (122.925 personas más) frente al 3,77 % registrado en la Comunidad Valenciana, el 3,47 % de Castilla La Mancha o el 3,37 % de Canarias.
Mañana viernes se mantiene la reducción de la velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y accesos
El Ayuntamiento de Madrid mantiene activado el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno. Pese a la mejora de los niveles de contaminación, la previsión meteorológica a partir de mañana viernes, 4 de enero, es desfavorable, por lo que continúa en vigor el escenario 1 del protocolo.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido esta mañana el alta hospitalaria, tras haber permanecido ingresada unos días por un conato de infección a causa de la operación de tobillo a la que había sido sometida la pasada semana. Carmena ha felicitado el año a los periodistas que la esperaban a la salida del Hospital de La Princesa y les ha manifestado su confianza en una pronta vuelta a su despacho.
Mañana jueves se mantiene la reducción de la velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y accesos
El Ayuntamiento de Madrid mantiene activado el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno. Pese a la mejora de los niveles de contaminación, la previsión meteorológica para mañana jueves 3 es muy desfavorable, por lo que continúa en vigor el escenario 1 del protocolo.
La Navidad de Madrid se extiende a sus veintiún distritos, que a lo largo de todas las fiestas han programado multitud de actividades para público de todas las edades. El fin de las fiestas llega con las cabalgatas que, como no podía ser de otra manera, se preparan también con mimo en las calles más alejadas del centro de Madrid.
Tras la cena de Nochebuena y la comida de Navidad son muchos los madrileños y madrileñas que deciden salir de casa y aprovechar estos días para acercarse a disfrutar de la propuesta cultural que ofrece la ciudad. Belenes, pistas de hielo, teatro de títeres y conciertos son algunos de los planes en familia para estos días 25 y 26 de diciembre.
Organizada por el Ayuntamiento de Madrid, La Navideña. Feria Internacional de las Culturas, ha contado esta edición con más de 130.000 personas a lo largo de diez días de intensa actividad, lo que significa un aumento de 2.000 personas al día, con respecto al pasado año, lo que significa que, con tan sólo una duración de quince días, reunió a 160.000 personas.
0,40234375