www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID

El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado el protocolo de contaminación que reduce la velocidad máxima a 70km/h en la M-30 y que prohíbe aparcar en el centro de la ciudad, ya que los niveles de dióxido de nitrógeno han bajado.

Los principales medidores de la calidad del aire instalados en el centro de Madrid registraron la noche del viernes sus mayores picos en cuanto a NO2 desde que el Ayuntamiento adoptara las restricciones para combatir la contaminación el pasado jueves.

Las líneas 3, 50 y 51 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid modifican sus itinerarios hasta el 6 de enero de 2016, excepto el 24 de diciembre, a causa de las restricciones de tráfico de todas las navidades.

El jurado del concurso internacional de ideas que el Ayuntamiento de Madrid va a convocar para que los estudios de arquitectos presenten sus proyectos de remodelación de la plaza de España elegirá dos propuestas ganadoras, y una consulta popular decidirá.

El 'Bus de la Navidad' de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) empezará a circular el miércoles, hasta el próximo 6 de enero, por las vías más emblemáticas de la capital decoradas con las típicas luces navideñas.

El Ayuntamiento de Madrid informaba anoche que ante el aumento de los niveles de contaminación en la ciudad, a partir de las 06:00 horas de este martes vuelve a activar las medidas informativas y de restricción de velocidad del Escenario 1.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, lamenta que el empeño en suprimir los nombres de calles franquistas “se está convirtiendo en una especie de inquisición”, cuando el callejero “tiene que reflejar nuestra historia”.

El recinto ferial de Ifema acogerá desde el viernes 4 de diciembre Juvenalia Dabadum, una de sus ferias emblemáticas, conformando junto a Urbanpark una gran convocatoria de ocio infantil y juvenil para menores de 16 años y sus familias.

Varias centenas de personas asisten en Madrid a la concentración contra el terrorismo yihadista y una posible respuesta bélica por parte de Occidente, convocatoria que estaba promovida por alcaldes, colectivos sociales y representantes del mundo de la cultura.

El Ayuntamiento de Madrid anuncia la puesta en marcha de un dispositivo especial de circulación con motivo de las navidades que contempla, entre otras medidas, cortes de tráfico en zonas de gran afluencia de la capital, como Princesa y Cibeles.

0,40625