www.lavozdelnoroeste.com
    

OCIO Y CULTURA

El Palacio de Cristal se ha convertido en la sede de Invisibles, la instalación que Jaume Plensa ha organizado para el corazón del Retiro de Madrid; una redefinición de la tradición escultórica con la metamorfosis, el movimiento y la atemporalidad como protagonistas.
El Prado se va de gira
El Museo Nacional del Prado ha iniciado el proyecto De gira por España con motivo del bicentenario de la institución. Así el préstamo de doce obras emblemáticas del museo comienza con la cesión de La Virgen de la Rosa de Rafael a la exposición Dalí-Rafael, una prolongada ensoñación.
Vive la noche más terrorífica del año en el Centro Cívico Príncipe de Asturias, participando en la fiesta de disfraces dirigida a los menores, organizada por el Ayuntamiento a través del Área de Juventud en colaboración con la Asociación La Organizacion.
Lo mejor de las artes escénicas llega este fin de semana en la agenda cultural de la Comunidad de Madrid.
El Salón de Tapices de la Casa de Cisneros, situada en la madrileña Plaza de la Villa, donde acogerá la presentación del Diccionario de la memoria colectiva, una obra que ha reunido a casi doscientos expertos y en la que se aborda la memoria histórica desde una perspectiva internacional.
Madrid es el primer ayuntamiento español que pone en marcha una medida para el sector del videojuego, y lo hace dentro su plan de medidas estructurales de fomento de la cultura como los 9 millones anuales en subvenciones o el IBI Cultural, entre otras.
Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid se suman el 15 de octubre a la celebración del Día de las Escritoras, que, con el tema central 'Rebeldes y transgresoras', llega en 2018 a su tercera edición con el propósito de compensar la discriminación histórica de las mujeres en la literatura.
La exposición dedicada al fotógrafo Ricard Terré es una antológica que abarca las diferentes temáticas interpretadas por la particular mirada de este autor, a partir del proceso de selección que llevó a cabo el propio Terré durante la segunda mitad de su carrera. Además, por primera vez, se podrá disfrutar de una serie única que realizó en los años 90.
“MAD about Hollywood” es una exposición que descubre la huella que dejaron en Madrid los actores de cine de Hollywood que trabajaron y vivieron en la región en los años 50 y 60.
A un día de la inauguración de la Feria Internacional del Libro -LIBER 2018, a la que asistirá el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, el Ministerio, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro, ha dado a conocer la Panorámica de la Edición Española de Libros 2017, un estudio estadístico elaborado a partir de un detallado tratamiento y análisis de los datos proporcionados por la Agencia del ISBN.
El Ballet Nacional de España, el mago Jorge Blass o la actriz, Ana Torrent, también pasarán por este escenario entre octubre y enero. El programa +MIRA Joven se consolida con tres nuevas propuestas de gran calidad artística.
El Espacio Cultural VOLTURNO abre sus puertas a esta nueva exposición que, por la experiencia de su autor nos permitirá revivir el arte realista y volver al siglo pasado a través de los objetos y reliquias que componen sus obras.
El apoyo a los artistas a través de residencias, el interés por los proyectos que investigan e incorporan las técnicas audiovisuales en el proceso de creación y la vinculación con distintas comunidades son los ejes principales de la programación de esta nueva temporada.
El festival continúa su programación hasta el próximo domingo 2 de septiembre, con actuaciones como las del Cuarteto Casals o el pianista Moisés P. Sánchez. Madrid también podrá disfrutar de una velada más de circo, una sesión de patinaje urbano y roller disco, una noche de baile frente al Palacio Real y hasta un espectáculo de natación sincronizada creado expresamente para el festival y que ya ha colgado el cartel de no hay billetes.
Si estás en Madrid o alrededores este verano, Toledo bien merece una escapada. A menos de una hora de la capital se encuentra la Ciudad de las Tres Culturas –llamada así porque en ella convivieron cristianos, musulmanes y judíos-, donde dar un paseo por el río Tajo, conocer los subsuelos de la ciudad, recorrer sus murallas, disfrutar de su gastronomía…
Esta singular instalación acaba de incorporar a su oferta Faro Explorer, una herramienta de realidad virtual aumentada para disfrutar aún más de las mejores vistas de Madrid.
El próximo domingo 29 de julio, finaliza la presente edición nº41, del Festival Internacional de Teatro de Almagro. Y lo hace, con la ficción sonora basada en “El lindo don Diego” de Agustín Moreto, que versiona y dirige Valle Hidalgo, autora y directora afincada en Pozuelo, desde hace más de treinta años.
El periodista y escritor Joaquín Abad ha logrado eludir la censura y colarse en lo más alto de la lista de ventas de Amazon. Un auténtico fenómeno editorial que ha dejado sin ejemplares a las librerías del principado, que ya hablan ‘El andorrano’ como el libro más vendido de la historia de Andorra.
Aquí os dejamos con la agenda cultural de la Comunidad de Madrid, desde este viernes 13 de junio al domingo 15 de julio. ¡Feliz fin de semana!
Pese a que parece más una noticia de épocas pasadas, la última novela del periodista Joaquín Abad, ‘El Andorrano’, se enfrenta a la censura en pleno siglo XXI.
La capital de España acogerá en octubre de 2018 'Todos los Cines del Mundo', acción que trazará una geografía del cine global a través del que será el primer encuentro internacional de estas entidades.
Bajo la dirección artística de Asier Polo, la localidad reunirá a reconocidos solistas internacionales.
Los niños podrán disfrutar los viernes con la Billy Boom Band, Chumi Chuma, La Ratonera, Los Titiriteros de Binéfar, la compañía portuguesa Crassh y el grupo infantil Furious Monkey House. Coque Malla, Javier de Pecos, Revólver, Paco de Lucía Project, David Amor y José Manuel Soto son las propuestas para el público más adulto.
Cuenta con premios de 3.000 euros para el ganador y 1.500 para el segundo clasificado. Las obras pueden presentarse del 28 de junio al 6 de julio.
Estos días también celebran su fin de curso los alumnos de los talleres del Espacio Cultural Volturno que ya exponen sus obras, al igual que lo harán los del Espacio Cultural MIRA a partir del día 14.
La Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y la compañía española Musealia –creadora de la muestra- han ampliado cuatro meses, hasta el 7 de octubre, la estancia de la exposición sobre Auschwitz en el Centro de Exposiciones Arte Canal que reúne más de 600 objetos originales del mayor de los campos nazis alemanes , tras superar los 350.000 visitantes desde su apertura en diciembre.
El 10 de junio, dentro del festival Suma Flamenca, estará la trianera, considerada como una de las mejores voces actuales del flamenco.
Se trata de una selección de un centenar de fotografías que se presentaron al concurso organizado por esta asociación para dar visibilidad a la importancia de cuidar a nuestros mayores.
Se impartirán talleres de creatividad y teatro para todas las edades, talleres de creatividad para colegios de la ciudad y formación del profesorado en artes escénicas, entre otros.
Este fin de semana se cerró la temporada con el concierto de Café Quijano el sábado y la película 'Comanchería' el domingo. Concha Velasco, Antonio Resines, José Mercé, la Compañía Nacional de Danza, Juan Echanove o Ron Lalá han pasado por Pozuelo de Alarcón.
0,546875