www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > LAS ROZAS

Como cada año al finalizar el verano el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, Parques y Jardines, Infraestructura, Régimen Interior y Vivienda, pone en marcha la campaña de tratamiento de la procesionaria. Una plaga que afecta a pinos, abetos y cedros y cuyo tratamiento químico sólo es efectivo entre los meses de septiembre a diciembre.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, anunció que el nuevo parque que el Ayuntamiento está construyendo en La Marazuela llevará el nombre de “Espíritu de Ermua” en recuerdo al movimiento que nació en la sociedad española tras el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA, “espíritu que debe perdurar para siempre”.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha activado el Plan Vacaciones Seguras 2018, un programa que tiene como objetivo prevenir robos o cualquier hecho fortuito que pueda afectar a las viviendas y comercios cuyos propietarios se ausenten y queden desocupadas durante los meses de julio a septiembre.
Renovar Európolis para dinamizarlo económicamente y consolidar esta zona de Las Rozas como uno de los principales polos de generación de empleo y riqueza, y de atracción de visitantes de la ciudad. Ése es el objetivo del plan de mejora y embellecimiento que el Ayuntamiento de Las Rozas va a llevar a cabo en los próximos meses, con unas obras que comenzarán en otoño y que la Junta de Gobierno (PP) adjudicó la semana pasada, por un plazo de ejecución de 9 meses y un importe de 2 millones de euros más IVA.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha elaborado una Guía municipal que aúna en una sola publicación todos los recursos y servicios que ofrece la ciudad a las familias, en sus distintas tipologías y situaciones. Se trata de un volumen, de 120 páginas, coordinado por la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Administración electrónica, que dirige Juan Cabrera.
La plaza de España de Las Rozas se convertirá a partir de mañana en una “fan zone” en la que los vecinos podrán acudir desde las 19:30 horas a animar a la Selección Española gracias a la pantalla gigante de 4,30 metros de largo por 2,30 de alto que el Ayuntamiento ha instalado para seguir los partidos de España en el Mundial de Rusia 2018.
El Mercado de Diseño llega al Recinto Ferial de Las Rozas con un espacio de más de 12.000 metros cuadrados lleno de nuevas propuestas de joyería, ilustración, decoración y mucho más, en el que más de 130 diseñadores mostrarán sus nuevas creaciones a los visitantes.
Más de 70 personas, entre adultos y niños, participaron en la Lectura Pública de El Quijote que organizó el Ayuntamiento de Las Rozas con motivo del Día del Libro en la Biblioteca pública Leon Tolstoi. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la edil de Educación y Cultura, Mercedes Piera, abrieron el turno de lectura, en el que también participaron otros ediles de la Corporación.
El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Delegación de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en la Comunidad de Madrid prestará su asesoramiento especializado al Ayuntamiento de Las Rozas.
La Junta Local de Seguridad de Las Rozas se reunió esta mañana para analizar pormenorizadamente el dispositivo de seguridad y control durante las Fiestas Patronales de Las Matas.
0,54296875