www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > GUADARRAMA

Un total de 15 rutas han sido mapeadas con Trekker de Street View, el sistema de Google para captar imágenes de los lugares más espectaculares y recónditos del planeta.
Concienciar sobre el autismo es el objetivo de las iniciativas que los chicos y chicas de la Asociación Adisgua, Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, han puesto en marcha en el Centro Cultural La Torre.
Apostar por el empleo en la localidad es el objetivo de la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, a través de un nuevo proyecto como la Ciudad del Mayor. Una iniciativa privada que supondría la implantación de más de 600 puestos de trabajo directos, que además llevarían aparejados alrededor de 100 ó 150 más de carácter indirecto.
La Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, se ha reunido con la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, para seguir trabajando en materia de seguridad en el municipio.
Ofrecer iniciativas y proyectos de futuro a los jóvenes de la localidad, adecuados a sus preferencias y con una buena salida laboral, es lo que persigue el Servicio de Juventud de Guadarrama con la puesta en marcha de un nuevo curso subvencionado de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.
La Dirección General de Protección Civil ha emitido una alerta por frío, con Aviso Amarillo, en la Comunidad de Madrid, se prevé un descenso considerable de las temperaturas de hasta -8º C en la zona de la Sierra.
Las personas que aún no hayan solicitado las pulseras de identificación y localización para Mayores con problemas de Alzheimer o demencia, incluidas en el programa regional "No me olvides si me olvido", tienen un nuevo plazo para hacerlo hasta el próximo 29 de enero.
La Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, se reunió con el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, con el objetivo de facilitar la construcción del nuevo centro de salud de la localidad.
La deportista guadarrameña Iraide Rodríguez Mata recibió, ayer lunes 4 de diciembre, de manos de la Reina Emérita, Doña Sofía, el Premio a la Superación, durante la celebración del 45 aniversario de la Fundación Cedel.
La mejora en las condiciones del salón de reuniones, la adecuación de las paredes de la cafetería o la instalación de nuevos elementos en la peluquería han sido algunos de los trabajos que se han llevado a cabo en el Hogar del Mayor de Guadarrama en el inicio de la nueva temporada de actividad.
0,46875