www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > EL ESCORIAL

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Transportes, ha organizado una jornada de movilidad y seguridad vial bajo el título “Un futuro en movilidad y seguridad vial: conducción autónoma”.
El equipo de Gobierno abordó en el último Pleno Ordinario la financiación de tres proyectos importantes para El Escorial: el proyecto del Centro Cultural que se construirá en El Ensanche, la nueva nave para albergar todos los vehículos municipales de los Servicios Municipales Generales y la segunda fase de la rehabilitación del patio del colegio de Primaria Felipe II.
El Ayuntamiento de El Escorial continúa con los trabajos de eliminación de grafitis en su término municipal. Estas labores, que se vienen realizando tras el contrato firmado el año pasado con la empresa Limpiezadegraffitis.com , están consiguiendo mantener con perfecto decoro importantes zonas que anteriormente eran objeto de vandalismo.
La próxima semana dará comienzo AGROLAB en El Escorial. Se trata de un ambicioso proyecto para enseñar y dar a conocer los usos tradicionales agrícolas, en este caso a casi una treintena de particulares y dos asociaciones (una de ellas medioambiental y la otra dirigida a la formación, apoyo e integración de personas discapacitadas) así como el Instituto público de El Escorial.
El Ayuntamiento de el Escorial, a través de la Concejalía de Educación, informa de la apertura de las inscripciones para la Gymkana STEM que organiza cada año la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid en varios municipios de la región, entre ellos la Leal Villa.
El Ayuntamiento de el Escorial informa de que van a comenzar las obras de conexión de la Avda. Felipe II (carretera M600) con las entradas al Sector 1 "Ensanche".
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultural, informa de la próxima charla que tendrá lugar en la Biblioteca,el 14 de febrero a las 19h, en donde se tratará la evolución de la lengua en Madrid a través d los documentos existen en el Archivo Municipal.
El Ayuntamiento de El Escorial a través de la Concejalía de Hacienda abre el plazo para presentar las solicitudes de las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio 2018.
El Ayuntamiento de El Escorial firmó un convenio de colaboración con el proyecto de la Comunidad de Madrid ALDICAM-CM, siglas del Atlas Lingüístico Diacrónico y Dinámico de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de las Concejalías de Patrimonio y Cultura, informa del comienzo de las obras de restauración de las torres de la Iglesia de San Bernabé. Se inicia así la restauración de uno de los edificios más emblemáticos para todos los escurialenses, de gran valor artístico y que evitará su deterioro.
0,421875