www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > EL ESCORIAL

Esta semana va a tener lugar la reunión entre el Ayuntamiento de El Escorial y Canal de Isabel II para seguir avanzando en la realización de obras de mejora de la red de saneamiento municipal de acuerdo al Plan Director, que está en vigor desde hace más de seis años, por el cual se define el estado de la red de saneamiento pública municipal y cuyo mantenimiento se encuentra cedido a Canal.
El Ayuntamiento de El Escorial informa de la reviente renovación de los reguladores de tráfico de los cruces de la calle San Sebastián con la Avenida de Felipe II y de la Calle Santa Rosa con la Avenida de los Reyes Católicos.
El Ayuntamiento de El Escorial ha instalado el pasado mes de diciembre nuevo mobiliario en los parques infantiles de la localidad que ha supuesto una inversión de 124.867€ financiados con cargo al Plan Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación, informa que aprovechando el periodo de vacaciones navideñas se han llevado a cabo una serie de obras de mejora en el Centro Educativo Padre Gerardo Gil. En este sentido, se ha procedido a levantar el suelo actual que era de linóleo y se encontraba muy deteriorado procediendo a la colocación en su lugar de pavimento de P.V.C., homogéneo, en un solo color.
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Seguridad, programó un curso de terrorismo yihadista para toda la plantilla de Policía Local del municipio.
La actuación que ha tenido un coste de 20.000 euros ha consistido, por un lado, en la mejora de los cuadros eléctricos parciales de cada una de las diferentes zonas del polideportivo (secretaría, cafetería, sala de kárate, oficinas, piscina, almacenes, etc.) modernizándola y sustituyéndola por otra nueva, que cumple las exigencias de la normativa vigente en instalaciones eléctricas para edificios municipales. También se ha procedido a la mejora de las redes de tierras.
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Juventud, informa de que a partir de ahora los jóvenes de entre 14 y 30 años de edad podrán expedir y gestionar el carné joven sin tener que desplazarse a Madrid. Todo ello, en virtud del convenio de colaboración entre gobierno regional y local que esta mañana han firmado el director general de Juventud y Deportes, Javier Orcaray Fernández, y el alcalde de Escorial, Antonio Vicente Rubio.
El Escorial inicia su amplio programa de actividades navideñas con la inauguración del Tradicional Belén Municipal el domingo 17 de diciembre a partir de las 12.30h en la Plaza de España. La gran novedad este año es que la Leal Villa tendrá una pista de hielo y un mercado navideño desde el 26 al 30 diciembre en la Plaza de España y el musical navideño de Juan D y Beatriz el 27 diciembre para los más pequeños.
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Deportes, informa de que ha tenido lugar la aprobación por Junta de Gobierno Local de los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para proceder a la licitación y posterior contratación de las obras de sustitución del césped artificial, sistema de riego y equipamiento en el campo de fútbol Municipal de Navaarmado.
El Escorial celebra la décima edición de las Jornadas Gastronómicas. En total, serán 16 los restaurantes y establecimientos hosteleros que participan en un evento plenamente consolidado que tiene como objetivo el poner en valor el potencial gastronómico de la localidad serrana.
0,59375