www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > VILLANUEVA DE LA CAÑADA

El Centro Cultural La Despernada ha acogido hoy la entrega de premios del XXVI Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles.
El C.C. El Molino acogió ayer la proyección del documental “El corazón resiliente”, del Dr. Valentín Fuster, al que asistieron el alcalde, Luis Partida, concejales y vecinos del municipio.
El Ayuntamiento se suma a La Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid con una propuesta musical: la tercera edición del Madrid Art Music Festival.
El Ayuntamiento se suma un año más a la celebración del Día Mundial de la Salud, que este año tiene como lema “Salud para todos”. Entre las actividades promovidas por el consistorio está la proyección del documental titulado “El corazón resiliente”, que refleja la labor preventiva y terapéutica llevada a cabo por el Dr. Valentín Fuster en diversos lugares del mundo.
El Ayuntamiento contará este año con un Presupuesto Municipal de 21.400.000 euros. Las cuentas han sido presentadas este martes por el Gobierno Municipal en la sesión extraordinaria del pleno.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada pone en marcha, en el marco de la Escuela de Familia, nuevos talleres basados en técnicas de coaching, que tienen como principal objetivo ayudar a padres e hijos a afrontar situaciones cotidianas con mayor confianza y motivación.
El Ayuntamiento ha iniciado un estudio sobre movilidad y seguridad vial con el fin de detectar aquellos puntos del municipio donde se puede mejorar la visibilidad, tanto para peatones como para conductores. Fruto de dicho estudio, el consistorio ha comenzado a realizar distintas actuaciones, entre otras, el recorte de la altura de setos vegetales con el fin de dotar de una mayor visibilidad los pasos de peatones.
La Guardia Civil y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada han convocado a representantes de comunidades de vecinos, centros educativos, instituciones y empresas del municipio para darles a conocer una serie de consejos en materia de autoprotección ante atentados terroristas.
El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado las XIII Jornadas del Emprendedor y la Empresa, acompañado por el director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas de la Comunidad de Madrid, Pablo García Valdecasas-Rodríguez de Ribera y la concejala de Desarrollo Local, Economía y Empleo, Patricia Fernández.
El Ayuntamiento ha recepcionado la obra de la Senda Ciclable Rústica Norte, una infraestructura de 1.322 metros lineales que discurre por el Sector 1 “Los Pocillos”. Con este proyecto, el consistorio pretende dar continuidad a la actual senda ciclable en su conexión desde la avenida de la Dehesa con la calle Real hasta la avenida de España
0,531005859375