www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > VILLANUEVA DE LA CAÑADA

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada pone en marcha, en el marco de la Escuela de Familia, nuevos talleres basados en técnicas de coaching, que tienen como principal objetivo ayudar a padres e hijos a afrontar situaciones cotidianas con mayor confianza y motivación.
El Ayuntamiento ha iniciado un estudio sobre movilidad y seguridad vial con el fin de detectar aquellos puntos del municipio donde se puede mejorar la visibilidad, tanto para peatones como para conductores. Fruto de dicho estudio, el consistorio ha comenzado a realizar distintas actuaciones, entre otras, el recorte de la altura de setos vegetales con el fin de dotar de una mayor visibilidad los pasos de peatones.
La Guardia Civil y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada han convocado a representantes de comunidades de vecinos, centros educativos, instituciones y empresas del municipio para darles a conocer una serie de consejos en materia de autoprotección ante atentados terroristas.
El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado las XIII Jornadas del Emprendedor y la Empresa, acompañado por el director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas de la Comunidad de Madrid, Pablo García Valdecasas-Rodríguez de Ribera y la concejala de Desarrollo Local, Economía y Empleo, Patricia Fernández.
El Ayuntamiento ha recepcionado la obra de la Senda Ciclable Rústica Norte, una infraestructura de 1.322 metros lineales que discurre por el Sector 1 “Los Pocillos”. Con este proyecto, el consistorio pretende dar continuidad a la actual senda ciclable en su conexión desde la avenida de la Dehesa con la calle Real hasta la avenida de España
El Ayuntamiento ha llevado a cabo una campaña de plantación de árboles. En total, se han plantado 350 ejemplares de distintas especies en calles del centro urbano y urbanizaciones, así como en zonas verdes.
El porcentaje de conductores que, en 2017, rebasaron el límite de velocidad genérico permitido (50 Km/h) en Villanueva de la Cañada fue de un 5,64 %, casi 4 puntos por debajo de la cifra registrada en 2016, año en el que el Ayuntamiento empezó a realizar controles por radar en la vía pública. Desde entonces, han sido controlados por la Policía Local alrededor de 18.000 vehículos.
El alcalde, Luis Partida, recibio al primero de los tres grupos de alumnos del colegio Liceo Molière que visitarán, en febrero, la Casa Consistorial para conocer más de cerca el funcionamiento de una administración local. Los estudiantes, alumnos de Educación Secundaria, han recorrido las distintas dependencias municipales y conocido, entre otros, los servicios de Padrón y Catastro.
El Grupo Deportivo Orquín, club deportivo fundado en 2011 y con sede en Villanueva de la Cañada, ha presentado al equipo con el que competirá esta temporada. El conjunto ciclista está compuesto por corredores exprofesionales, campeones del mundo, España y Europa en las categorías Senior y Máster.
La Concejalía de Cultura convoca, por vigésimo sexto año consecutivo, el Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil. La iniciativa, a la que están invitados todos los centros escolares del municipio, está dirigida a alumnos de entre 8 y 16 años. Los centros participantes deberán entregar los trabajos, cuya temática será libre, en formato libro y en la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter.
0,359375