www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > VILLANUEVA DE LA CAÑADA

El Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa destinada a ayudar a los abuelos en el cuidado de sus nietos. Qué suele provocar que no obedezcan o qué hacer para que escuchen y cómo minimizar sus malos comportamientos son algunas de las cuestiones que se tratarán en los talleres programados.
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado apoyar y defender la figura de la prisión permanente revisable, incorporada al ordenamiento jurídico español por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, así como instar a los diferentes grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre su derogación.
El Servicio Municipal de Transporte Sanitario Urgente de Villanueva de la Cañada llevó a cabo el pasado año cerca de 1.600 actuaciones, superando en casi trescientas las realizadas en 2016.
El Ayuntamiento ofrecerá desde este mes de enero actividades de ocio inclusivo para personas con diversidad funcional a partir de 16 años (jóvenes y adultos)
El Ayuntamiento cuenta con un Plan Especial Invernal para evitar las posibles incidencias que puedan ocasionar las heladas y nevadas propias de esta época del año. Para ello, el consistorio cuenta con dos vehículos esparcidores de sal, una cuchilla quitanieves sobre vehículo todoterreno y quince operarios municipales. La Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias también forman parte de este Plan Especial Invernal.
La Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter ha editado dos guías en las que se incluyen cerca de un centenar de títulos escritos en castellano, inglés y francés. Son sugerencias literarias, entre las que se encuentran cuentos, novelas, obras de ciencia ficción y cómics, destinadas al público infantil y juvenil
El Ayuntamiento organiza el XV Concurso de Escaparatismo Navideño. El certamen va destinado a los establecimientos del municipio con escaparate y tiene como principal objetivo fomentar el comercio local.
Las obras de construcción de la Senda Ciclable Rústica Norte han comenzado en el Sector 1 “Los Pocillos”. Con este proyecto, el consistorio pretende dar continuidad a la actual senda ciclable en su conexión desde la avenida de la Dehesa con la calle Real hasta la avenida de España.
El Centro Cívico El Molino ha acogido una edición muy especial de los denominados “Desayunos del alcalde con los vecinos”. En el encuentro han participado alumnos de 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria del municipio.
El Ayuntamiento ha iniciado las obras de conservación y mantenimiento de la senda ciclable. Los trabajos, sobre una superficie de 7.500 metros cuadrados, consisten en la limpieza de la capa de rodadura, extendido de una capa de imprimación y pintura.
2,21484375