www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Un centenar de jugadores de nueve países se han reunido este fin de semana en el Polideportivo Municipal Santiago Apóstol para disputar la segunda edición del Open de Rubik de Villanueva de la Cañada.
El alcalde, Luis Partida, ha visitado esta mañana el Campo de Fútbol Municipal, que abre sus puertas tras las obras de mejora iniciadas el pasado mes de septiembre. Los trabajos, que han durado cinco semanas, han consistido en la sustitución del césped artificial por otro de mejores características y mayores prestaciones; la reparación del sistema de riego y banquillos así como la renovación de redes de los fondos de porterías (Campo de Fútbol 11).
El alcalde, Luis Partida, ha recibido a una veintena de estudiantes y profesores procedentes de distintos países europeos (Polonia, Bulgaria, Turquía e Italia). Su visita al municipio se enmarca en el Programa Europeo Erasmus +, una iniciativa en la que participa el Colegio Zola Villafranca con el proyecto denominado “Maths Around Us”.
La plaza de España ha sido el escenario del acto solidario organizado por la Delegación Local de la AECC con la colaboración del Ayuntamiento, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
El alcalde, Luis Partida, acompañado por concejales de la Corporación Municipal. Un total de 74 jóvenes del municipio han sido becados este curso, en el que 16 de ellos reciben la beca por primera vez y el resto la renuevan.
El Ayuntamiento organiza, por cuarto año consecutivo, distintas actividades para el público infantil con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura. Éstas serán impartidas por Chiquitectos que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada se ha sumado a la Campaña “Recicla y Respira”, una iniciativa promovida a nivel regional por la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y Ecoembes.
Villanueva de la Cañada ha celebrado la Fiesta de la Bicicleta, un evento deportivo no competitivo organizado por el Ayuntamiento que ha congregado en su trigésima edición a más de 750 corredores de todas las edades.
El Centro Cultural La Despernada acoge la exposición “Los Caprichos. Francisco de Goya” (Red Itiner) hasta el próximo 7 de octubre. La muestra, en la Sala Aulencia, reúne 80 grabados realizados por Francisco de Goya tras su nombramiento como primer pintor de cámara en 1799. El artista retrata a la sociedad de entonces y crítica los abusos sociales del momento de forma satírica a través de esta serie, en la que utiliza las técnicas del aguafuerte y aguatinta.
Vecinos de todas las edades participaron en la Marcha Saludable Nocturna organizada por el Ayuntamiento.
0,4530029296875